Thursday, April 13, 2006

Canarias 7. El Hierro. Parte del puerto el primer asiático que atravesará el Atlántico a remo

 logo_canarias72

El indio Bhavik Gandhi, el primer asiático en intentar atravesar en solitario el Atlántico a remo, partió del Puerto de San Sebastián de La Gomera rumbo a Antigua en el Caribe.

Bhavik Gandhi deberá recorrer las cerca de 3.000 millas náuticas que separan la isla colombina de Antigua, travesía que estima realizar en 90 días a bordo de un barco de poco más de 7 metros de eslora, para lo que planea remar unas 10 o 12 horas diarias, comer alimentos deshidratados y beber agua desalinizada.

Gandhi partió de la isla colombina con una suave brisa del Nordeste y decidió en el último momento cambiar la ruta prevista y poner rumbo a Cabo Verde, para más tarde aprovechar las corrientes que le impulsen hacia el Caribe.

El asiático de 28 años, que nació en Mumbai, India, y que vive actualmente en Suecia, lleva en la Isla más de quince días preparando su hazaña, que de llevar a cabo con éxito, sumará su nombre al de otras 22 personas que han conseguido hasta el momento cruzar el océano a remo en solitario.

Ningún barco le acompañará en su aventura y su único contacto con el exterior será a través de dos teléfonos vía satélite y de un ordenador, a través del que dará cuenta diaria del desarrollo de la prueba en su página de Internét www.bhavik.com. Gandhi dijo que se necesita una gran preparación mental, y aseguró no tener miedo.

reto personal

Bhavik Gandhi aseguró que esta prueba se trata de un reto personal, con el que pretende demostrar que los asiáticos también pueden participar en este tipo de pruebas. «Hace año y medio surgió la idea de embarcarme, contacté con el primer sueco en cruzar el Atlántico a remo en solitario y me puso al corriente».

Canarias 7. El Hierro. Parte del puerto el primer asiático que atravesará el Atlántico a remo

No comments: